Entre tu y el sol

¡Vivan los Parques!

Llega la primavera, tenemos más horas de luz y los días están más calurosos, así que tener a los niños dentro de casa es cada vez más difícil.

 

Los parques son una excelente opción para que los más chicos de la casa interactúen con otros niños, hagan actividad física y tengan contacto con la naturaleza, por eso aquí te dejamos algunas alternativas para que disfrutes al aire libre con tu familia.

 

  • Parque Quinta Normal – Santiago: un emblema capitalino ubicado en pleno barrio Yungay. El acceso es gratuito y en él se puede disfrutar de extensas áreas verdes y diversas actividades. Para los niños hay un museo, una laguna, arriendo de botes o carritos de pedales y un trencito que recorre todo el perímetro del parque.

Avenida Matucana 520, entre Portales y Santo Domingo. Martes a domingo de 07:00 a 20:30 hrs.

  • Parque Jardín Botánico: es una importante área verde de Viña del Mar (el más grande de Chile), que se ubica en el sector El Salto. También conocido como “Parque del Salitre”, éste cuenta con plantas agrestes, exóticas, ornamentales y nativas que lo convierten en un verdadero paseo y reservorio.
  • Parque Metropolitano Santiago: parada obligada para tener una vista panorámica de la ciudad de Santiago. Se puede acceder caminando, en bicicleta, auto o funicular y en él se pueden visitar distintas atracciones (algunas de ellas pagadas) como el Jardín Botánico, el Zoológico Metropolitano o la piscina Tupahue durante el verano.

Pío Nono #450, Recoleta.

  • Parque Bellavista de Osorno: ubicado frente al río Rahue, un ícono natural de la ciudad, este parque cuenta con un puente colgante sobre el río que lo convierten en un gran atractivo turístico. Cuenta con canchas deportivas, juegos para niños de distintas edades y con ciclovías para quienes disfrutan de paseos en bicicleta.

Acceso por la avenida Guillermo Schwencke a la altura del puente San Pablo. Abierto las 24 horas. Entrada liberada.

  • Parque Araucano – Santiago: este rincón verde de la comuna de Las Condes cuenta con sector para hacer picnics, juegos para niños de todas las edades; también tiene un sector para quienes practican skate o BMX y alternativas variadas de foodtrucks para comer.

Presidente Riesco 5698, Las Condes.

  • Parque Croacia de Antofagasta: bautizado así en honor a la colonia croata de la zona, este parque que bordea la costanera tiene grandes áreas verdes donde se pueden realizar distintos deportes como tenis, rugby y basquetbol, además de la posibilidad de arrendar bicicletas, patines y skates.

 

 

Opciones para disfrutar al aire libre hay muchas.

Recuerda proteger tu piel y la de tu familia con los protectores solares que Rayfilter tiene para ti. Una completa línea pensada en las necesidades de cada etapa (Baby, Kids y Adulto) y desarrollados con una fórmula sin parabenos, ideal para pieles sensibles, de textura liviana, hipoalergénica, no grasa y rica en Vitamina E.

Artículos relacionados