Entre tu y el sol

TIPS PARA USAR EL PROTECTOR SOLAR CORRECTAMENTE

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar al máximo de las buenas temperaturas, los días más largos, paseos al aire libre, reuniones en las terrazas con los amigos, la playa y la piscina. Con todo esto nuestra piel queda expuesta por completo a los rayos del sol, razón por la cual debemos cuidarla adecuadamente para evitar quemaduras, manchas, lesiones cutáneas y envejecimiento prematuro.

Para que tú y tu familia disfruten esta temporada sin problemas te dejamos algunas recomendaciones:

-Si bien durante el verano es cuando más necesitamos cuidarnos de los rayos UVB/AVA, recuerda aplicar bloqueador los 365 días del año.

-Lo principal es que elijas el protector solar de acuerdo al fototipo (recuerda que éste define la capacidad de reacción ante la exposición solar. Ver infografía). Entre más claro sea el tono de piel, más factor de protección solar (FPS) vas a necesitar.

-No exponerse al sol entre las 11 y 16 horas, que es el momento donde el sol puede provocarte más daño.

-Aplicar el bloqueador como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol. Recuerda que la piel debe estar seca.

-En condiciones extremas (playa, piscinas y ambientes al aire libre) repetir la aplicación cada dos horas como mínimo. En condiciones normales (casa, oficina, interiores) aplicar el producto cada tres o cuatro horas.

-No olvides esparcir bien el producto en todo el cuerpo. Debes aplicarlo también en cara y cuello, aunque uses sombrero o gorro y también recuerda cubrir zonas como la nariz, las orejas, los labios, las manos, los dedos y también los pies.

-Si te mojas o sudas vuelve a aplicar el producto.

-Rehidrata tu piel después de exponerte al sol con geles post solares.

Artículos relacionados