Entre tu y el sol

¿Por qué hidratarse más en verano?

¿Sabías que nuestro cuerpo se conforma en tres cuartas partes de líquido?
El agua es un componente fundamental para la vida y para el funcionamiento normal de nuestro organismo, por eso estar bien hidratado es clave en el mantenimiento de nuestra salud.

Durante el verano corremos más riesgo de deshidratarnos, ya que aumenta la temperatura corporal y transpiramos más, eliminando así mayor cantidad de sodio, potasio y magnesio; todas sales minerales que permiten que el cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones.

La hidratación con agua también debe ser acompañada por una dieta rica en frutas y verduras que aporten los nutrientes esenciales, por ejemplo el potasio está presente en la plátano y el tomate, siendo los frutos cítricos una excelente fuente de magnesio.

Porque queremos que este verano cuides tu salud te dejamos algunos consejos de nutrición saludable:

-No esperes tener sed. En promedio debes consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios (idealmente agua).

-Incrementar la ingesta de frutas jugosas como como sandía, melón, naranja, uvas, etc. En el caso de las verduras preferir el pepino, tomate, apio, zanahoria, coliflor, o espinaca.

-Recuerda mantener las bebidas frescas (ni demasiado frías ni calientes).

-Es importante adaptar las cantidades de líquido a la edad, nivel de actividad física, necesidades de salud y a las condiciones ambientales.

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