Entre tu y el sol

¿Cómo dijo?

Sabemos que hay que cuidar nuestra piel durante todo el año, pero también sabemos que muchos no lo hacen hasta que aparecen los primeros rayos de sol. Ahora ya no hay excusa porque la primavera ya está aquí, así que sólo queda una cosa por hacer, elegir el formato que más te guste y disfrutar protegidos al aire libre.

También estamos conscientes que acercarse a una góndola puede ser muchas veces abrumador. Hoy las etiquetas están llenas de frases que muchas veces no sabemos qué quieren decir como “fotoestable”, “hipoalergénico” o “parabenos”, pero tranquilos. Para que sepan de qué se trata, aquí les contamos qué significan:

  • FPS: es una sigla para referirnos al Factor de Protección Solar que tiene un producto y hace referencia al índice que nos dice cuánto tiempo podemos estar expuestos al sol sin quemarnos o tener que volver a aplicarnos más protector nuevamente.
  • Hipoalergénico: que un artículo sea hipoalergénico significa que su fórmula fue creada para reducir al mínimo los riesgos de generar alergias e irritaciones en la piel. Para lograr esto, en su creación se evitan ingredientes que provoquen reacciones adversas, por eso son recomendados para personas con pieles sensibles.
  • Parabenos: son una sustancia química que evita que los productos cosméticos (pasta de dientes, jabones, shampoo, etc.) se dañen una vez abiertos. Básicamente se trata de un conservante que permite  aislar los gérmenes y microorganismos, alargando la vida útil de los productos.
  • UVA / UVB:

Mientras los rayos UVB prevalecen en verano bronceando nuestra piel y quemándola fácilmente (por eso tendemos a protegernos más de ellos), los rayos UVA están presentes todo el año y son capaces de traspasar a las capas más profundas de la piel causando daño irreversible.

Ya sabes, del sol hay que cuidarse todo los días, sólo tienes que elegir el protector que más te guste.

Artículos relacionados